A la hora de elegir una mesa de trabajo que se adapte a las necesidades de cada persona o de cada negocio, siempre hay que valorar diferentes criterios o elementos de las mismas antes de tomar la decisión final. Y es que no es lo mismo elegir una mesa para reuniones de oficina que una mesa para el despacho de dirección.

La mesa de trabajo es uno de los muebles de oficina más importantes, pues de ella depende en buena medida la comodidad de los empleados. Además, hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes son iguales, así que si por ejemplo se desea encontrar muebles de oficina en Valencia se encontrarán multitud de opciones.

Cómo elegir la mesa de trabajo que mejor se adapta a ti - 49 TWIST 6

Pero, ¿qué factores se deben tener en cuenta para elegir la mesa de trabajo más adecuada?

Función a desempeñar

En primer lugar hay que tener claro para qué se necesita la mesa de trabajo. No es lo mismo elegir una mesa de despacho para casa que una mesa que se va a colocar en una sala de reuniones. En función de las necesidades concretas que se tengan habrá que empezar a valorar las diferentes opciones que ofrece el mercado, tanto en mesas individuales como colectivas, para elegir la mesa que realmente puede satisfacer tus necesidades como usuario de la misma.

Mesas dinámicas y versátiles

Las mesas deben saber responder a la necesidad que tiene el cuerpo humano de realizar movimientos y de mantener posturas naturales. Las mesas dinámicas que se pueden elevar o bajar según las necesidades de cada momento pueden ser muy interesantes. El objetivo es evitar las posturas estáticas durante horas que pueden perjudicar a largo plazo la espalda o la musculatura de tu propio cuerpo. Y es que existen estudios que demuestran la importancia de que las mesas favorezcan el movimiento natural y posturas adecuadas que nos permitan estar relajados.

Cómo elegir la mesa de trabajo que mejor se adapta a ti - 22 NOT 2

Funcionalidades de la mesa

Las mesas de trabajo deben favorecer la eficiencia y la productividad. Para ello deben incluir diferentes funcionalidades para conseguir este objetivo. Ofrecer la posibilidad de tener el cableado escondido, tener un acceso directo y sencillo a un espacio de almacenaje propio e incluso añadir paneles fonoabsorbentes en espacios públicos como las oficinas para mejorar la concentración y la privacidad de los empleados. Y es que las mesas deben ser algo más que una tabla con cuatro patas y deben añadir funcionalidades que mejoren la experiencia de usuario.

Versatilidad

Tanto en mesas de dirección como en mesas individuales o de despachos, la versatilidad tiene que formar parte del espíritu de las mismas. Esto es posible gracias a diseños innovadores, como el que ofrece la mesa Prisma de nuestro catálogo. Este tipo de mesas son compactas y elegantes a la vez que permite a los usuarios disfrutar de una gran personalización a pesar de tener idénticos acabados en la estructura y en la superficie.

Cómo elegir la mesa de trabajo que mejor se adapta a ti - 49 PR 4

Mesas con formas orgánicas

Las formas orgánicas en las mesas se han convertido en un factor necesario cuando hablamos de mesas operativas en oficinas con espacios individuales. Este tipo de mesas permiten que distintos miembros del equipo de trabajo estén integrados en ellas para facilitar su comunicación, pero sin que ello afecte a que cada empleado tenga un espacio suficiente y una optimización propia del cableado. Una de las tendencias más interesantes en mobiliario de oficina que se debe tener en cuenta.

Tamaño de la mesa

No hay que elegir una mesa únicamente por su tamaño, pero sí es un factor importante a tener en cuenta. Las dimensiones del tablero deben ser suficientes para que puedas trabajar con comodidad evitando que existan elementos que utilices habitualmente que no puedas colocar sobre el mismo por falta de espacio.

Si se trabaja con un ordenador, debe haber espacio suficiente para el monitor, el teclado y el ratón, pero también un espacio suficiente para manejar documentos sin que molesten estos elementos. Tampoco es necesario elegir una mesa demasiado grande si no se necesita, ya que estaremos reduciendo el espacio disponible en la estancia en la que se encuentre.

Cómo elegir la mesa de trabajo que mejor se adapta a ti - 49 TWIST GEN 3

Como se puede apreciar son muchos los factores y elementos que cualquier comprador debe tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de trabajo para tus oficinas, tu despacho o tu sala de reuniones. El mobiliario debe favorecer el dinamismo y la flexibilidad que los espacios de trabajo necesitan, pero sin renunciar a la calidad suficiente para que aporte estilo y diseño a la decoración. Una mesa de trabajo cómoda y bien elegida puede ayudarte a encontrar nuevos horizontes.

No hay productos en el carrito.