A la mayoría nos gusta que decoren los locales de hostelería con las temáticas festivas: Navidad, Halloween, Carnaval, San Valentín… Y, precisamente, la decoración navideña en hostelería cuenta con cientos de opciones para llamar la atención de la clientela y atraerla a tu restaurante. No solo le darás comida a tus clientes, también les harás pasar un rato especial en un ambiente único y navideño. 

Para ello, desde Collectivity hemos reunido una serie de consejos para la decoración navideña en hostelería. Así  podrás sacar el máximo provecho a tu cafetería o restaurante. 

 

Cómo tener una buena decoración navideña en hostelería 

Para crear un ambiente navideño acogedor en tu local, ten en cuenta lo siguiente: 

Paleta de colores

Selecciona una gama cromática con colores navideños y combínalos como más te guste. Rojo, amarillo y verde, azul, dorado y plateado o una mezcla de ambos siempre y cuando no resulte recargante a la vista.    

La combinación de rojo, blanco, amarillo y verde es la que más se asocia a la navidad, además de dar un toque tradicional al ambiente. Si no te gusta el rojo, puedes optar por el granate o eliminarlo de la combinación. 

El azul da un estilo más moderno e innovador, y si lo mezclas con el dorado y el plateado, darás sensación de luminosidad. 

Otra opción es cambiar el amarillo por el dorado y combinarlo con el rojo y el verde. De este modo, tendrás un estilo tradicional navideño pero más sofisticado que usando el amarillo. 

Hostelería colores Navidad

 

Escaparates

Antes de entrar, la gente verá cómo está decorado el escaparate y se hará una idea de lo encontrará en el interior. Si a primera vista, le resulta interesante, seguramente entre en tu local o se lo apunte para acudir en otra ocasión. 

Para contar con una buena decoración navideña en el escaparate, añade luces de colores, blancas o amarillas a los cristales. Si el escaparate es grande, puedes incluir una guirnalda o corona navideña para que no quede vacío. También es otra opción la de colocar un lazo gigante. 

Escaparate Navidad restaurante

 

Entrada 

El elemento decorativo navideño por excelencia es el árbol de navidad, así que no te olvides de él. Verde, blanco, natural, artificial… Los hay de muchos tipos y tamaños. 

Te recomendamos que lo coloques a la entrada del restaurante para dar la bienvenida a los clientes. Si tu local es de corte tradicional, opta por bolas navideñas y, si es más moderno, por añadir luces llamativas. 

Árbol de Navidad restaurante

 

Mobiliario de hostelería para decorar 

Las sillas mejor no tocarlas, ya que es donde suelen colocar los abrigos los clientes. Además, la decoración puede resultar incómoda a la hora de recostarse. En cambio, en las mesas, cambia los manteles por unos navideños y pon en el centro piñas secas pintadas con los colores navideños.

En la barra puedes hacer lo mismo que en el escaparate: añadir luces y guirnaldas, pero que ambas sean pequeñas. 

No te centres únicamente en la decoración en paredes, cristaleras o puertas, decorar el mobiliario de hostelería también es importante. Eso sí, no recargues el ambiente o resultará asfixiante y sucio. Lo mejor es tener un equilibrio entre la decoración navideña en el mobiliario y en el local en conjunto. 

En Collectivity encontrarás mobiliario para hostelería ergonómico, duradero y fabricado con materiales de gran calidad. Con nuestro mobiliario, tu clientela estará garantizada. 

Guirnalda restaurante

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?