El diseño cada vez es más importante y, las últimas tendencias en cuanto al mismo, lo llevan de la mano junto a la identidad de la empresa. Crear una identidad que nos defina como empresa es importante para poder ganarse el respeto de los consumidores. En este sentido, si ligamos nuestro diseño a esa identidad corporativa, a través de un mobiliario diferenciador en el espacio de trabajo, estaremos reformando nuestra marca y también la propia identidad de la empresa. Precisamente por esto, es importante valorar aun más el mobiliario oficinas, atender mucho mejor a la decoración, tanto para que se pueda valorar de forma positiva nuestra imagen, tanto por nuestros clientes, como por nuestros propios trabajadores.

Integra un mobiliario acorde a tu imagen

No existe una fórmula general que nos permita obtener un resultado que nos indique cual es el mobiliario óptimo para cada situación. De esta forma, a pesar de que varias empresas sigan la misma filosofía y cuentan con mobiliario de espacio de trabajo de acuerdo a su identidad de empresa, es interesante ver como existen tantas diferencias entre todas las empresas. De la misma forma, que una persona se puede vestir de acuerdo a sus gustos musicales, forma de vida o según el valor que de a su imagen, una empresa que tenga unos valores ecológicos, puede vestir completamente diferente si la comparamos con otro negocio cuya seña de identidad sea la tecnología.

A la hora de elegir los muebles oficina, resultan igual de válidos los muebles clásicos como los modernos. Aprovechar las diferentes tendencias en diseño que se adapten a nuestro estilo, nos puede permitir contar con unas mesas de escritorio más clásicas y elegantes o bien apostar por diseños innovadores basados en el minimalismo. Sea como fuere, la conducción de todos estos aspectos limita en una gran medida la dicotomía en el negocio y sirve como empujón para remar todos dentro de una misma dirección, aquella que marca la propia identidad de marca de la empresa.

mamparas de oficina con vinilos

 

Ubicarnos en todo momento en la empresa

Sabremos que hemos elegido bien nuestro mobiliario, si una persona despertara en nuestro negocio sin saber como ha llegado ahí ni donde se encuentra, pero sabe dentro de que empresa está. Por este motivo, cuidar cada pequeño aspecto es importante. Aspectos como la iluminación, la elección en el color del mobiliario o las paredes que corresponda con los colores corporativos de la empresa o toda clase de complementos que sirvan para relacionarnos con ella, lograrán crear un espacio de trabajo más corporativo para todos los trabajadores y clientes de la empresa.

Por otro lado, la importancia que tiene este diseño, es que vuelve a nuestro negocio en algo completamente único. A pesar de que podamos compartir con otras empresas un mismo sector, tener servicios o productos parecidos, la seña de identidad de la empresa será siempre algo propio, algo que no nos podrán copiar y que nos definirá como empresa.

mobiliario para recepción de oficina

 

Los lemas de la empresa

Por otro lado, además del mobiliario, podemos optar por colgar en las paredes diferentes lemas de la empresa, así como frases motivadoras que nos distingan. Todo este carácter corporativo servirá para que nada más que un cliente ponga un pie en nuestro negocio, tenga claro todos nuestros valores desde un primer momento tras una mirada rápida a su alrededor.

Esto es algo bastante habitual dentro de las grandes corporaciones y, debido al éxito que ha representado dentro de estas, cada vez es más habitual verlo en toda clase de negocios. Independientemente del tipo de mobiliario con el que contemos, es importante dar a conocer que realmente tratamos bien a nuestros empleados. Esto se puede observar fácilmente si delimitamos algún espacio de la empresa como área de descanso, así como si tienen acceso a herramientas que mejoren su comodidad, como podría ser un bidón de agua mineral o una cafetera. Resulta obvio que de nada serviría el promulgar unos valores de respeto y de compromiso, si no demostramos el mismo por nuestros empleados.

Cuidar todos estos aspectos, nos permitirá definirnos mejor como negocio. Con esto, lograremos que los clientes nos tengan en una mayor consideración y que, además, piensen que nuestra empresa realmente se preocupa por todo lo que la rodea. Es ese compromiso lo que buscamos, esa nota de aprobación, ese valor extra que nosotros podemos ofrecer y que nuestra competencia no. La suma de todos estos aspectos es lo que nos define como empresa y lo que nos permite posicionarnos de cierto modo en el mercado. Una empresa que se preocupa por hacer las cosas bien, una empresa que cuida su imagen, es una empresa que demuestra también un compromiso con el ciudadano. Compromiso que queda latente en esa relación comercial con sus clientes, en la que trataremos de ofrecer cierta confianza a los mismos a base de compartir con ellos nuestra propia cultura empresarial, cultura que se encuentra en el corazón de nuestro negocio.

No hay productos en el carrito.