En el mundo empresarial, las reuniones presenciales entre miembros de la empresa se suelen realizar de forma diaria alrededor de una mesa. Aunque podemos pensar que no tiene importancia el mobiliario, lo cierto es que en las reuniones, los tipos de mesas juegan un papel fundamental para la comodidad y comunicación entre los participantes. De ahí la importancia de elegir el tipo de mesa para las reuniones.

En este artículo encontrarás todo lo que se necesita tener en cuenta para elegir el mejor tipo de mesa para las reuniones, los tipos de mesas para reuniones y sus usos.

 

Qué tener en cuenta para elegir el tipo de mesa para las reuniones

Hoy en día muchas empresas quieren cambiar el mobiliario de las oficinas y las mesas de reuniones para contar con la distancia mínima entre personas y evitar contagios en el trabajo. Por eso, con la vuelta a la oficina y dejando atrás el teletrabajo, 

Cuando en una sala se van a llevar a cabo varios tipos de reuniones, la elección de la mesa tiene que ser de acuerdo a los usos que se le vaya a dar. Lo ideal es que el mobiliario sea funcional y polivalente.

Existen algunos aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta antes de elegir el tipo de mesas para las reuniones: tamaño de la sala, número de sillas y tamaño de la mesa.

mesa de reuniones Prisma con sillas Wing

Tamaño de la sala de reuniones

La sala de reuniones va a condicionar mucho la elección de la mesa para las reuniones. En el caso de contar con una gran sala de reuniones con mucho espacio, las posibilidades serán muchas. Sin embargo, si la sala de reuniones es pequeña existen también mesas plegables o con tableros abatibles, incluso algunas cuentan con ruedas. Todas ellas son muy funcionales y facilitan cambiarlas de espacio de forma sencilla y rápida.

Número de sillas

El número de sillas depende directamente de las personas que utilizarán la sala de reuniones, pero también es necesario tener en cuenta este dato para elegir el tipo de mesa para la sala de reuniones. Por norma general, el número de sillas variará dependiendo del objetivo de la reunión, de las personas que se reúnan o del uso que se le de a la mesa, cuestión que vamos a tratar a continuación.

Uso de la mesa para reuniones

Las mesas para reuniones se pueden utilizar para coloquios o explicaciones grupales en las que los oyentes se mantienen sentados alrededor de la mesa. Pero también se puede dar el caso de que sea necesario mostrar algún proyecto práctico en el que necesitemos una mesa elevable.

El uso de la mesa también será otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mesa para reuniones.

 

Tipos de mesas para reuniones 

Los diferentes tipos de mesas según sus formas y tamaños permiten crear distribuciones distintas de acuerdo a las necesidades de cada reunión. Estos son los tipos de mesas para reuniones que puedes encontrar en el mercado.

Mesa de reuniones redonda con pie central

Mesa redonda

Es ideal para reuniones pequeñas o para reuniones grandes en las que se pretenda sentar en la misma mesa a personas con intereses similares, teniendo en cuenta que sería necesario colocar varias mesas redondas. Es perfecta para fomentar la comunicación entre las personas que se sientan a la mesa, puesto que todos se ven las caras y pueden prestar atención. Sin embargo, la contra es que no permite dejar mucho espacio de separación entre las personas.

Mesa cuadrada

La mesa cuadrada te permite sentar a cada lado de la mesa el mismo número de personas, de forma que se vea más ordenada. Se trata del tipo de mesa para reuniones que menos se recomienda porque no permite la interacción entre todas las personas que se sientan a su alrededor. Al igual que la mesa redonda, dependiendo del número de personas, no permite dejar mucho espacio entre cada usuario.

Mesa rectangular o imperial

Son el tipo de mesa más común en reuniones de oficinas. Permiten que los usuarios se sienten a ambos lados de la mesa y en las cabeceras, la persona que preside la reunión que desea tener más protagonismo y mantener contacto visual con todos los asistentes.

La mesa rectangular o imperial se utiliza para sentar a muchas personas, más de 20. Sin embargo, su desventaja es que no favorece la interacción con el resto de personas, tan sólo quienes se sientan al lado, pero sí permite dejar mucho espacio de separación entre las personas.

Mesa ovalada

La mesa ovalada es un tipo de mesa rectangular en la que los extremos son redondeados. A menos que su tamaño sea pequeño, máximo para 10 personas, los asistentes no pueden hablar ni mantener contacto visual con comodidad. La forma ovalada es un poco más complicada para dejar espacio de separación entre los asistentes.

Como puedes ver, hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta para elegir la mesa ideal para una reunión. Las mesas son símbolos de relaciones sociales y dejan espacio a muchos buenos momentos.

En Collectivity somos tu tienda online de mobiliario para colectividades. Si quieres más información sobre los tipos de mesas para reuniones, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de ayudarte.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?