Los muebles son una parte fundamental de la inversión en cualquier empresa. Hoy te contamos cuánto cuesta el mobiliario de oficina, cuáles son los muebles fundamentales que no pueden faltar y qué otros factores tener en cuenta en este desembolso.
Mesas, sillas, recepciones, iluminación y otros complementos son necesarios para amueblar una oficina. Se trata de un gasto necesario donde debemos tener en cuenta la calidad de los muebles que adquirimos, sobre todo si se van a utilizar a diario.
¿Cuánto cuesta el mobiliario de una oficina?
Un espacio colectivo como una oficina debe estar acondicionado y amueblado para garantizar la comodidad y la productividad de los trabajadores.
Es por esto que no podemos quitarle importancia al mobiliario de la oficina, pues de él depende el confort y la eficiencia de las personas que pasarán la jornada entre esas cuatro paredes.
El mobiliario de la oficina debe ser de buena calidad para soportar las 8 horas de uso que se le dará al día. Además, en función de la cantidad de gente que trabaje en la oficina, se necesitarán más muebles y que sean más resistentes.
Podemos empezar por los básicos de una oficina: las sillas y las mesas. Se trata de elementos que no pueden faltar en cualquier tipo de oficina. Podríamos seguir por sofás y otros complementos decorativos y de diversas utilidades.
Hoy te contamos cuánto cuesta el mobiliario de una oficina, y qué elementos no pueden faltar en cualquier despacho o empresa.
Sillas de oficina
Las sillas para la oficina pueden ser muy diversas. Todo depende del uso que se les vaya a dar. No son iguales las sillas para los escritorios que un grupo de sillas para la sala de reuniones, para la sala de espera o el área de descanso.
El precio de una silla ergonómica para un escritorio puede ser muy variado, pero podemos partir de los 100€. Un ejemplo de este tipo de silla es el modelo Star, disponible en diferentes colores y perfecta como silla principal. Tiene ruedas y también se puede escoger la opción con reposabrazos. En total, esta silla puede costar 120€.
La silla Efit también podría ser un modelo perfecto para utilizar en un escritorio o una recepción. Es un poco más cara que la Star pero también mucho más ergonómica. La opción con reposabrazos costaría 177,23€. Los precios de nuestra web incluyen IVA.
Si estamos buscando una silla, o más bien un sillón, perfecto para el despacho del encargado de una sección, la respuesta es el sillón Cron max. Un modelo cómodo y elegante, ideal para directivos de la empresa. Tiene un precio de 508,30€.
¿Cuánto cuesta el mobiliario de una oficina grande o pequeña? Eso dependerá del tipo de oficina, pero en la mayoría habrá una sala de reuniones.
La sala de reuniones es un lugar donde encontraríamos una gran mesa (o varias) acompañada de varias sillas. Para este uso podemos optar por el modelo de silla Urban Block 20. Una silla ligera y sencilla, pero no por ello menos cómoda; su precio oscila entre los 62,40€ y los 63,60€. Si preferimos un modelo con ruedas, la silla Whass con elevación a gas puede ser la escogida, su precio oscila entre los 128,35€ y los 154,70€, en función del tapizado y el acabado que escojamos.
Mesas de oficina
Seguro que tus dudas sobre cuánto cuesta el mobiliario de una oficina empiezan por saber cuánto cuesta un número determinado de mesas y sillas.
En cuanto a las mesas, se trata de elementos absolutamente necesarios para amueblar una oficina. Podemos encontrarnos diferentes tipos de mesas en función de su uso.
La mesa elevable Upp es un modelo de mesa elegante pero también muy versátil. Permite regular la altura para trabajar de pie o sentado. Es ideal para oficinas creativas. Su precio está entre los 539,51 y los 575,53€.
Por otro lado, si lo que buscamos es una mesa larga para utilizarla en diferentes lugares de la oficina, la Line es la opción perfecta. Tiene una longitud de 180cm con una anchura de 80cm. Su precio varía entre los 277,23€ y los 296,49€.
Sofás y otros elementos
En una oficina podemos encontrar diferentes tipos de muebles, no solo hay mesas y sillas. También necesitaremos sillones, sofás, y otros accesorios, además de los elementos decorativos y equipo necesario.
Un elemento necesario en cualquier oficina es un mostrador para recepción. Este modelo de mostrador Line es ideal para cualquier recepción. Se trata de una mesa con cajones y diferentes alturas, versátil y con un diseño atemporal.
Otros accesorios necesarios para una oficina son los percheros, las papeleras o las pizarras. En cuanto a estas últimas, podemos optar por diferentes modelos en función del uso que le vayamos a dar: una pizarra blanca para rotuladores o una pizarra blanca cuadriculada.
Si quieres saber más sobre cuánto cuesta el mobiliario de una oficina o qué tipo de muebles son los ideales para según qué tipo de empresa, no dejes de pasarte por nuestro blog. Puedes ponerte en contacto con Collectivity para obtener un presupuesto a tu medida o para consultar cualquier duda que pueda surgirte.
IMPORTANTE: Estos precios son de noviembre de 2021, fecha en que se publica este post, por favor, comprueba los precios en nuestra tienda online.
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