Los despachos de diseño son aquellos en los que prima la forma y la intencionalidad de cada mueble. Deben ser elegantes y acogedores a la par. En los despachos de diseño se consigue la energía y la fuerza necesaria para rendir cada día y tener un 100% de productividad.

¿Existe una diferencia entre los despachos de diseño en oficinas o en casa?

Ahora que el teletrabajo es una realidad, cada vez son más las personas que optan por dejar la oficina para llevársela a casa. Independientemente de que seas jefe o no, un despacho es una habitación apartada del resto de espacios en la que solo se trabaja o se realizan tareas relacionadas. Debe ser un área de concentración, sobre todo.

Partiendo de que el uso es el mismo, tendrán los mismos elementos. Un escritorio, zonas de archivación de documentos, una buena silla, butacas, sofá, estanterías, decoración y muchos artículos de papelería.

Para que sea un despacho de diseño el mobiliario tendrá que estar escogido por la forma y el confort.

Mesa minimalista para despacho modelo Prisma

Escritorios para despachos de diseño

Sin lugar a dudas, el escritorio es la pieza central de cualquier despacho y elegir la mesa indicada para los despachos de diseño debe estar bien pensado.

Un escritorio debe garantizar que se cumplen todas las necesidades:

  • Espacio para ordenador de sobremesa o portátil.
  • Zona para una lámpara de mesa.
  • Espacio para material de oficina.
  • Lugar para archivar. Por lo general existen mesas para despachos de diseño que cuentan con cajoneras para la organización de papeles.

Por ejemplo, la mesa Prisma de nuestro catálogo se puede personalizar a placer. Entre las opciones a elegir estaría si se desea con faldón, ala de mesa o apoyo a archivo. Para el acabado las sugerencias son: acacia, blanco o castaño. Tres colores minimalistas para una mesa diseñada con el fin de ser útil y de medida personalizable.

Silla direccional Cron Max

Sillas para despachos de diseño

Si el escritorio es el rey de la sala, la silla es el trono. Ya sea una silla de ordenador o si es un butacón, debe ser única. El confort debe acompañar al diseño en todo momento. Por lo general se suelen ubicar sillas muy ergonómicas con acabados muy limpios y líneas rectas y estilizadas.

En nuestro catálogo contamos con la silla Cron max, creada para unir estas dos necesidades. El diseño es similar a los que han usado siempre los directivos. Sin embargo, se le han añadido todas las bondades de las sillas de oficina ergonómicas de quien trabaja en su puesto ocho horas diarias. El respaldo es alto y la zona del asiento especialmente cómoda.

Butacas y sofás

Un elemento que distingue un puesto de trabajo de oficina de un despacho es la intimidad que dan las paredes que lo resguardan. Y en esa intimidad, se dan reuniones importantes. Por eso, un despacho de diseño debe contar con un sofá o algunas butacas adicionales para conseguir que cualquier invitado se sienta cómodo independientemente del porqué de su visita al despacho.

En caso de elegir un sofá para el despacho, lo ideal es que sea de dos plazas. Si se escogen butacas, también habrá dos que se colocarán frente al escritorio.

La importancia de un sofá de dos plazas es que permite que el anfitrión del despacho y el invitado se sienten a conversar de tú a tú. En las butacas siempre habrá un elemento separador por medio. La colocación de dos butacas se realiza porque una sola da aspecto de confrontación con la persona que preside la mesa. Es algo a evitar.

El sofá Sun es una elección para los despachos que buscan la elegancia y una estética neutra y bien definida.

Armarios para oficinas

Estanterías, armarios y elementos decorativos

En los despachos de diseño hay hueco para almacenamiento y decoración extra y por eso se colocan armarios. Las estanterías se llenan con libros de apoyo al trabajo, pero hay espacios que permiten elementos de decoración.

Las paredes pueden tener cuadros o tapices y una planta siempre es bienvenida, ya sea de plástico o real, para darle vida a la estancia.

No hay que olvidar que un despacho es una habitación personal y profesional y debe decorarse como tal. Mezclando ambos conceptos para lograr una identidad única.

El posicionamiento de los muebles

Es tan importante como el propio mobiliario. La forma de organizar una habitación puede darle vida o conseguir que el despacho parezca una sala normal y corriente.

Algunos consejos que se pueden tomar son los siguientes:

  • Coloca el escritorio en el centro de la habitación. Lo mejor es evitar arrinconarse contra la pared. Debe existir un espacio por detrás del escritorio y la silla para pasar. De nuevo, el eje central de un despacho es la mesa de trabajo y debe verse como tal.
  • En caso de tener muy buena luz directa, colocar el escritorio bajo la ventana. Este consejo es algo contradictorio con el anterior, pero también se puede priorizar la luz en caso de ser muy buena. Se agradecerá.
  • Se ha de evitar las alfombras. Hubo un tiempo en el que se pusieron de moda. Solo los jefes las tenían ya que son muchos los inconvenientes que conllevan, además de tener que mantenerlas siempre limpias. Estamos en una época en la que se ha de amueblar un despacho principalmente para el uso propio, no solo para las posibles visitas.
  • Las estanterías quedan bien a ambos lados de mesas, ventanas o el propio escritorio. Mantener esa simetría doble creará un equilibrio necesario en un despacho.
  • El sofá se pondrá contra la pared. Es un elemento adicional que no se encuentra en todos los despachos. No debe dar la sensación de que se utiliza para siestas u otro tipo de descanso recreativo.

 

Visita el catálogo para oficinas de Collectivity para encontrar mobiliario de diseño indicado para ti y tus necesidades. Seguro que encuentras lo que necesitas.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?