El espacio donde trabajamos impacta en nuestras tareas y productividad. Por eso, este tiene que ser un lugar agradable donde estemos cómodos con el mobiliario, la distribución de este y el ambiente que hay. 

En Collectivity te contamos cuáles son los diseños de oficinas modernas que mejoran la productividad. 

¿En qué consiste el diseño de oficinas modernas?

El diseño de oficinas modernas consiste en diseñar y construir un espacio que favorezca y dé pie al trabajo productivo y al esfuerzo, un sitio donde haya oportunidad para la creatividad y que motive a los trabajadores. Y es que, aunque no lo parezca o no se le dé demasiada importancia al diseño, lo cierto es que este tiene un gran impacto en nuestra forma de trabajar. Es algo que no se piensa de forma consciente, pero el espacio donde desarrollamos nuestra vida laboral va relacionado con los objetivos empresariales. 

En el siguiente apartado te explicamos cómo es eso posible. 

 

Los objetivos de la empresa y el diseño de oficinas modernas

Los objetivos de la empresa se pueden fomentar con un buen diseño de oficinas modernas, ya que al ser un diseño óptimo se mejora la salud mental y ayuda a enfocarse en el trabajo. De esta manera, dejas de pensar en tu entorno a conseguir los objetivos empresariales. 

Es fundamental que planifiques el espacio de trabajo antes de ponerte a comprar muebles y elementos de decoración. Hazte una serie de preguntas: ¿cuáles son los desafíos de mi equipo?, ¿cómo puede ayudar el espacio a conseguir los objetivos empresariales?, ¿el espacio motiva o deprime?

Interésate por las distintas formas de trabajar que tienen tus empleados para poder diseñar un espacio productivo y equilibrado. Salas con pizarra, espacio más pequeños y acondicionados, puestos de trabajo abiertos, etc. Hay un montón de posibilidades de construir un espacio de trabajo. 

Mesa de oficina Line

 

Consejos para decorar oficinas modernas

A la hora de diseñar el lugar de trabajo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Cómo va a ser la iluminación: la luz es un factor importante, ya que se relaciona directamente con la productividad y la salud mental. Mejor la luz natural que la artificial, ya que ayuda en el estado de ánimo y estimula la vitamina D. 
  • Las mezclas y los colores: los colores transmiten. El azul y el verde son más relajantes ya que se relacionan con la naturaleza. 
  • Incorporar plantas: las plantas suelen absorber los niveles de ruido, lo que facilitará que tus trabajadores se concentren mejor y no escuchen tanto el ajetreo de la oficina o las calles. 
  • Elementos decorativos: además de mejorar la estética del lugar, fomenta la creatividad. 
  • Contar con alimentos y bebidas saludables: para que los empleados se sientan enérgicos, cuenta con café y té en la oficina y bebidas para que se mantengan hidratados. 

 

Consejos de decoración para oficinas modernas pequeñas 

En Collectivity te damos una serie de consejos de decoración para oficinas modernas pequeñas para que puedas optimizar al máximo el espacio. Son los siguientes:

  • Elimina el mobiliario poco o nada útil y valora incorporar mobiliario multifuncional. 
  • No sobrecargues el espacio y opta por un estilo minimalista. 
  • Utiliza colores claros que transmitan amplitud. Los colores oscuros harán que el lugar parezca más pequeño. 
  • Da continuidad con mobiliario del mismo color. Si puedes, que la pared sea de colores similares al mobiliario. 
  • Aprovecha los rincones para las papeleras, pequeñas estanterías para colocar archivadores, etc. 
  • El mobiliario cuanto más ergonómico, mejor. Así la salud de tus empleados no se verá deteriorada durante su jornada laboral.  

Mobiliario de oficina a medida en Valencia

En Collectivity somos una tienda de muebles que ofrece mobiliarios para distintos tipos de locales: mobiliario escolar, mobiliario para comercios, mobiliario para hostelería, etc. Nuestro mobiliario para oficinas está pensado para ofrecer la mayor funcionalidad y ergonomía. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. 

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?