No sabemos cuánto durará la actual situación sanitaria, pero estamos convencidos de que algún día terminará, y sin duda, los espacios públicos, cómo colegios, oficinas, hoteles, restaurantes,… serán muy diferentes de los que dejamos atrás.

Entramos en un nuevo año en el que la mayoría hemos depositada gran confianza, pero no podemos todavía obviar las exigencias de seguridad de los espacios caracterizados por el continuo tránsito de personas y por los momentos compartidos entre personas.

sillones en recepción de empresa

Los espacios públicos están cambiando, por ejemplo, hace tiempo que los hoteles no son un sitio únicamente para dormir y han pasado a ofrecer diferentes espacios donde sus usuarios, estén alojados o no, puedan trabajar, reunirse, conversar o simplemente pasar un rato distendido. Sus zonas comunes ya están ideadas para un uso polivalente y ahora tienen el reto de adaptarse a las exigencias de seguridad.

Pensando en esta etapa post-covid19 y los requisitos de seguridad, los hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas, colegios o comercios deben adaptarse a esta nueva normalidad y tienen que adoptar medidas concretas.

Sin dejar de lado las zonas transversales, esos espacios en hoteles, aeropuertos, centros de ocio o locales comerciales donde los usos se entremezclan para crear una nueva experiencia de usuario. Espacios comunes transformados en espacios de colaboración que van a tener que adaptarse a la nueva situación. Inspirados por conceptos como el co-working y el co-living, los lobbys contribuyen a crear experiencias de socialización de los usuarios. Ahora, deberán garantizar también su seguridad desde el punto de vista sanitario.

cafeteria de hotel moderna

Delimitar los flujos de personas en estos espacios de forma visual, diferenciar entre entradas y salidas, eliminar tiempos de espera mediante una gestión online, además de medidas específicas de desinfección e higiene, son una manera de reducir los contactos interpersonales. También es interesante escoger soluciones móviles de forma que el espacio pueda configurarse rápidamente según las necesidades que surjan en estos entornos.

Por otro lado, es importante agudizar el ingenio y encontrar soluciones que posibiliten utilizar el espacio disponible y sacar el máximo partido de las zonas exteriores. Escoger mobiliario polivalente siempre es una buena elección, que por supuesto podrás encontrar en nuestra web.

No hay productos en el carrito.