Los arquitectos más especializados en espacios educativos coinciden en que es importante dominar las posibilidades de colores, utilizándolos de forma racional y funcional. Aunque no parezca verdad, los colores producen varios efectos, como la tensión arterial, digestión, temperatura y hasta la actividad cerebral.

Con la incorporación de las nuevas tecnologías, en los últimos 40 años la forma de vida ha cambiado totalmente, y nos preguntamos por qué aprendemos igual que siempre. Hasta hace poco tiempo, se fomentaba la eficacia, el valor de la eficiencia y generar riquezas sobre el juego, reflexión o fantasía. Actualmente hemos cambiado estos métodos, ahora se busca promover la curiosidad y dejar las aulas tradicionales a un lado para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación sin límites.

Los espacios escolares son muy importantes tanto para alumnos como para profesores, donde pasan muchas horas de su vida, y tienen como objetivo principal de estos centros, se busca motivar el aprendizaje. Para ello, deben transmitir estos centros una comunicación que ayude a los profesores a realizar su trabajo correctamente y, a su ven, que fomenten la creatividad en sus alumnos y les motiven a asistir a las clases. Todo el mundo trabaja de mejor forma cuando nos encontramos en un espacio donde nos sentimos a gusto. Para conseguir estos objetivos, debemos conseguir que los centros sean acogedores y agradables con espacios amplios, zonas para uso específico (zona de lectura, para descansar, aprender…) mobiliario más nuevo con muchos colores y cómodo para los niños, haciéndolos prácticos a la par que útiles. Contar con mesas multiusos, suelos foam, percheros, puffs y mesas abatibles serán apuestas muy acertadas para aprender de forma dinámica y creativa.

Paneles fonoabsorbentes para colegio

Añadir un toque de personalidad a la decoración de centros educativos

Cada espacio puede decorarse de forma diferente, para que todos los niños estén a gusto. Contar con materiales que hagan sentirse bien a profesores y alumnos es esencial. Es muy recomendable decorar las paredes con actividades que se han realizado en clase, fotos con momentos vividos en el aula y cosas que han aprendido y plasmado en papeles o cartulinas, todo esto hará de un aula un sitio especial.

Imprescindible contar con espacios educativos adaptables

No es necesario un espacio muy amplio, si no con contar con mobiliario escolar que se adapte a las actividades que se pueden realizar en el aula, antes más característicos de aulas en escuelas infantiles, son unos elementos muy ventajosos en estos espacios.

La iluminación es fundamental

Tanto la iluminación como los colores son muy importantes en las aulas ya que puede influir mucho para el desarrollo de las actividades. Lo más recomendable es utilizar la luz natural todo lo posible.

Implantar material tecnológico

Trabajar con pizarras electrónicas y proyectores es buena idea para que los alumnos empiecen a tener una conexión con la tecnología, servirá para que trabajen de manera más divertida y dinámica.

Mobiliario escolar adaptado a cada espacio

Cuando se va a elegir el mobiliario escolar, debemos tener en cuenta las actividades que se van a realizar y las edades de los alumnos que estarán en las aulas.

No hay productos en el carrito.