Armarios para colegios

Dentro del aula existe un espacio el cual se halla destinado para guardar libros, cuentos o papeles en general. Este tipo de armarios para colegios ofrecen una gran seguridad, son sólidos, estables, de colores atractivos y fabricados con materiales de gran calidad para la frecuencia de su uso. Desde Collectivity sabemos la importancia que tienen dentro del mobiliario colegios y por eso disponemos de una gran variedad de armarios para colegios.

¿Cómo debe ser un armario para colegios?

Los armarios para colegios deben ser resistentes, disponer de cerradura para que el profesor pueda impedir el acceso de los alumnos a cualquier tipo de material fuera de las horas lectivas y sin supervisión.

Además debe estar fabricado de tal forma que pueda prevenir riesgos ocasionados por tropiezos o golpes (disponer de cantos redondeados y evitar esquinas angulosas). A su vez este tipo de armarios están fabricados con melamina en distintos acabados de superficie lisa que facilitan su limpieza y mantenimiento.

¿Por qué son necesarios los armarios para colegios?

Un armario es el epicentro de almacenaje de cualquier aula, ya que te ayudará a mantener el orden en tu clase. El material de una clase debe estar ordenado y guardado de forma segura. Gracias a los armarios para colegios en una clase conseguirás dos cosas: mantener documentos de clase como exámenes almacenados de forma segura y mantener el material didáctico de los alumnos organizado de forma que el espacio en la clase esté optimizado.

Tipos de armarios para colegios

Cuando estés buscando comprar un armario escolar para tus instalaciones, debes asegurarte de elegir aquellos que estén fabricados con un material duradero que pueda soportar el impacto que producen los estudiantes cuando descargan sus libros, almacenan allí parte de su ropa de gimnasia, artículos deportivos y otras pertenencias. Por este motivo es necesario que cuentes con armarios resistentes y fuertes, sin embargo, existen muchos otros factores diferentes que debes considerar al adquirir estos armarios para tu escuela, debes tener en cuenta que es un básico dentro del mobiliario escolar.

Además, debes saber que existen opciones con casilleros, para que cada alumno pueda ubicar sus efectos personales y escolares siempre en el mismo sitio, y también armarios para colegios sin puertas, que favorecen la visibilidad de todo su contenido, o de madera, que fomentan la privacidad.

Los modelos de armarios escolares orientados específicamente a los más pequeños incluyen una opción con ruedas, que permite llevar sus cuentos al punto del aula o del centro en el que vayan a utilizarse. Otros incluyen gavetas, que permiten a los alumnos de Infantil acceder de forma segura y autónoma a materiales, pinturas y juguetes. Todas estas opciones de almacenaje cuentan con bordes redondeados que favorecen la seguridad.

En Collectivity encontrarás multitud de tipos de armarios para colegios para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

Estanterías para libros en colegios o institutos

Es una buena idea disponer de una estantería que permita almacenar libros de consulta a los alumnos. En nuestra tienda online de mobiliario profesional encontrarás estanterías para el colegio de diversos tamaños orientadas al almacenaje de material educativo y libros.

Encuentra los mejores armarios para colegios en Collectivity

Centros de educación infantil, colegios de Primaria, institutos de Secundaria, Universidades, laboratorios, centros de formación, estudios de diseño y arquitectura e incluso oficinas requieren de soluciones de almacenaje que les permitan organizar, diferenciar y acoger los documentos, los libros y los materiales que necesitan en su trabajo diario.

Para responder de forma funcional y eficiente a esas necesidades, Collectivity cuenta con un amplio abanico de armarios para colegios que permiten a los docentes y a sus alumnos tener a mano y en perfecto orden todo aquello que les ayuda a impartir y seguir las clases, respectivamente.

Contacta con nosotros y un equipo altamente cualificado te ayudará a resolver cualquier duda que tengas ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?