Taburetes para colegios

En el sector del equipamiento escolar, los taburetes escolares son uno de los elementos de mayor trascendencia, al menos hoy en día. Se trata de productos que, con el paso del tiempo, han dado el salto de usos concretos en bares u otros espacios, para convertirse en elementos indispensables para la comodidad y el trabajo en centros docentes.

Son sillas altas y con un asiento compacto, perfecto para una sola persona. A partir de ahí, hay muchísimas posibilidades, como la opción de que tengan o no respaldo, de que sean graduables, reclinables, etc.

Tipos de taburetes escolares

Los taburetes escolares te ofrecen el soporte ideal para aulas específicas como los laboratorios, aulas de dibujo o informática, ya que su altura, combinada con una buena mesa, permite mantener la postura ideal mientras se desarrolla la actividad.

Desde Collectivity, como fabricantes de mobiliario escolar, podemos proveerte de diferentes tipos de taburetes: con o sin ruedas y con o sin respaldo. Además, también tenemos en cuenta que todos nuestros taburetes sean regulables, ya que son increíblemente necesarios, porque no todas las personas medimos lo mismo, ni nos sentamos ante las mismas mesas. Por estas razones, se necesitan taburetes que se adapten a la altura de cada una de las personas, además de a la altura de las mesas.

¿Cómo se regulan los taburetes?

Normalmente, los taburetes regulables pueden funcionar de dos formas diferentes: regulación a través de rosca (muy común en taburetes de metal) o regulación por sistema de inclinación (común en las sillas de oficina). Ambas formas de regulación se adaptan perfectamente.

Otro punto importante de cualquier taburete regulable es el apoyo que presenta: debido a que este tipo de taburetes puede elevarse o bajarse en gran medida, es necesario que exista un punto de apoyo para que cualquier persona pueda sentarse cómodamente sin que los pies caigan. Por ello, nuestros taburetes presentan este tipo de apoyo y lo tienen en consideración.

Compra los mejores taburetes escolares en Collectivity

Si hay algo que caracteriza a todos los escolares y estudiantes en general es la necesidad de pasar horas y horas sentados en su centro de enseñanza. Siendo conscientes de esta realidad, en los últimos años ha cobrado especial relevancia cualquier tema relacionado con la ergonomía, o, lo que es lo mismo, el estudio de las mejores posturas para desempeñar distintas tareas.

Como especialistas en mobiliario, en Collectivity llevamos años estudiando la mejor forma de que nuestros diseños faciliten a los usuarios el uso de nuestro mobiliario, respetando la corrección postural e impidiendo que se produzcan molestias o lesiones. Por eso, para diseñar nuestros taburetes escolares siempre tenemos en cuenta el uso que se les va a dar e investigamos sobre la mejor forma de que ofrezcan toda la comodidad posible.

No solo invertimos en el diseño, ya que también los materiales son una parte fundamental a la hora de fabricar los taburetes. De la elección de uno u otro dependerá la resistencia del producto final, su durabilidad y la comodidad que le ofrece al usuario tras un uso intensivo.

Nuestros taburetes escolares y para aulas en general están concebidos para soportar un uso intensivo y ofrecer la mayor comodidad posible. Fabricados en una amplia variedad de diseños y materiales son capaces de cubrir todo tipo de necesidades.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos más información. Además te recordamos que puedes consultar nuestro catálogo de productos para mobiliario escolar.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?