Taquillas escolares

Las taquillas escolares, ya sean taquillas para instituto o taquillas para colegios son un elemento muy importante que forma parte del centro educativo. Son ideales no solo para guardar todo tipo de material escolar, portátiles y tablets, sino también los objetos personales de los alumnos, pertenencias, libros de texto, ropa deportiva, bocadillos, etc.

La gran mayoría de los alumnos no solo depositan todas sus pertenencias sino que pasan una gran parte del tiempo ordenándose y dándoles un toque personal. Por todo ello es importante que cumplan con ciertos estándares para la propia salud y ofrezcan comodidad a los usuarios. Desde Collectivity somos conscientes de esto y por eso te ofrecemos un amplio abanico de taquillas escolares, para que escojas la que mejor se vaya a adaptar a tu centro educativo y a tus alumnos.

Tipos de taquillas escolares

Collectivity cuenta con una amplia gama de taquillas configurables  en el alto para adaptarse a cualquier necesidad.

Las taquillas deben instalarse de manera que el acceso a los compartimentos sea fácil y cómodo. Por salud y seguridad hay que evitar colocar las taquillas a una altura en la que los usuarios tengan que estirarse para acceder a los compartimentos. Para uso escolar, nos aseguraremos de que las taquillas están dentro del rango de altura del grupo de edad.

Taquillas para colegios

La gran mayoría de los armarios escolares o taquillas para colegios poseen las mismas dimensiones en cada compartimiento. Con respecto a los materiales estas suelen ser de metal, plástico o incluso madera. A pesar de que todos están destinados a una misma función, no siempre son útiles para cada alumno.

Es importante que los centros escolares puedan encontrar en el mercado un tipo de taquilla escolar que se adapte a las necesidades propias del alumnado, que sea un mueble de fácil instalación y que disponga de varios compartimentos en los que poder separar los libros a utilizar de los aparatos electrónicos y como no de los bocadillos para almuerzos o meriendas.

Taquillas para institutos

Entre las principales características de las taquillas para institutos es que estas deben de tener un tamaño adecuado, un tamaño que no sea demasiado pequeño para poder meter en su interior mochilas, y toda clase de objetos que el alumno debe de llevar al centro educativo.

Es importante que las puertas sean ligeras y de un material que no sea cortante. De ahí que las taquillas de metal, a pesar de ser las más comunes tanto en institutos como en colegios, no sean el material más recomendable.

Comprar taquillas escolares en Collectivity

Si necesita comprar taquillas baratas para colegios, escuelas o institutos, en Collectivity podrá encontrar un amplio abanico de taquillas escolares, con la mejor relación calidad-precio, diseñadas y fabricadas con materiales de primerísima calidad y con los sistemas de seguridad más avanzados.

Una de las taquillas escolares más demandada es la taquilla escolar de 8 puertas, de cuerpo en aglomerado hidrófugo, con propiedades antihumedad y 16 mm de espesor en color blanco en todos los casos. Además, el alto del módulo de taquilla es de 1800 mm, agregando 150 mm de incremento de las patas fabricadas en PVC regulables en altura. Generalmente se suministran con cerradura estándar de llave. Estas taquillas fabricadas en material fenólico, también se fabrican en 1,2,3, 5 ó 6 puertas.

Te recordamos que desde Collectivity disponemos de una gran variedad de taquillas escolares disponibles para utilizar en distintas estancias. Te damos la opción de elegir distintos materiales para tus taquillas escolares así como distintas opciones de acabados y configuración de puertas y número de taquillas por módulos.

Además, como expertos en equipamiento de centros escolares sólo trabajamos con fabricantes expertos en este tipo de artículos. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos más información. Además te recordamos que puedes consultar nuestro catálogo de productos para mobiliario escolar.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?