Estanterías para bibliotecas

Las estanterías para bibliotecas se basan en un sistema estructural donde la distribución de espacios es adaptable. Se diseñan con diferentes alturas y profundidades con el fin de poder ser colocadas contra una pared y ser accesibles por uno de sus lados o en el centro de la sala con accesibilidad por ambos lados.

Características como la disposición ordenada en el espacio y la distribución de estantes, facilitan la movilidad del usuario y favorecen su capacidad de encontrar su objetivo, optimizando su tiempo al máximo. Desde Collectivity somos conscientes de que cada comprador tiene su propias necesidades, y por eso nosotros te ofrecemos un amplio catálogo de estanterías para bibliotecas, para que elijas el modelo que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué son importantes las estanterías para las bibliotecas?

Las estanterías para biblioteca son una parte importante de mobiliario para bibliotecas, ya que con ellas, se organizan libros y otros elementos de provecho para la biblioteca, o simplemente se distribuyen adornos con los que crear un buen ambiente.

Además, las estanterías para biblioteca permiten atender las demandas de separación de contenido de las bibliotecas mediante una distribución de espacios que combina la ergonomía con la estética. Además, la organización de los documentos que en ellas se ubican está asegurada mediante la posibilidad de incorporar separadores translúcidos en diversos colores, que se adaptan a la línea de diseño de la biblioteca.

Asimismo, la adhesión de módulos de progresión permite ampliar la estantería para biblioteca tanto como se necesite, ya que es posible incorporar tantos módulos como sean necesarios, en una o en ambas caras.

Recuerda que Collectivity dispone de múltiples modelos de estanterías para bibliotecas para que elijas el que más se adapte a ti y cumpla la función que deseas.

¿Dónde colocar las estanterías para la biblioteca?

La colocación de las estanterías para bibliotecas debe ser estudiada, ya que no es lo mismo poner una estantería en un rincón oscuro donde no se puedan ver los libros correctamente que, por el contrario, ponerla junto a una ventana que permita la entrada de luz natural. También está la posibilidad de colocarla debajo de un foco o en un lugar próximo a un flexo o lámpara.

Otro caso puede ser la librería para biblioteca que se sitúa en una zona de trabajo y se logra una apariencia funcional, distendida y complementaria. En el fondo, las estanterías son recursos esenciales para que colaboren en la organización de los interiores.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?