Una de las innovaciones más interesantes en lo que a mobiliario escolar se refiere en los últimos años ha sido la Ztool. Esta mesa de colegio ha revolucionado el sector de los pupitres escolares gracias a su sencillez y funcionalidad para todo tipo de momentos y lugares. ¿Aún no has oído hablar de ella? Te la presentamos a continuación.

¿Qué es la Ztool?

La Ztool es una pieza de plástico que tiene una doble funcionalidad: como silla o asiento y como mesa de trabajo. Esta pieza cuenta con tres zonas claramente diferenciadas. La primera es el asiento, que se puede colocar tanto una silla como en el suelo. La segunda es la mesa de trabajo y la tercera es el nexo que une la silla con la mesa de trabajo, ¡todo en uno, para cualquier actividad que implique sentarse!.

Cuando el usuario de una Ztool se sienta sobre el asiento de la misma, tiene ante sí la mesa de trabajo, que se mantiene firme gracias al peso del propio usuario sobre el asiento. Esta innovadora mesa simula la funcionalidad de las sillas con pala tradicionales, pero de manera mucho más flexible y fácil de transportar.

¿Qué es Ztool? Todo sobre su proceso de creación - 00 1020 5 1024x1024

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Las ventajas más interesantes de este tipo de sillas escolares parecen estar muy claras y son muy evidentes. En primer lugar hay que destacar su facilidad de uso, ya que con una estructura muy simple se disfruta tanto de un asiento como de una mesa de trabajo. El usuario tan solo tiene que sentarse sobre ella para disponer también de una mesa de trabajo en un segundo.

En segundo lugar hay que hacer hincapié en que se pueden transportar a cualquier lugar en el que el usuario desee usar su portátil o estudiar. Ya no es necesario quedarse sujeto a una mesa y a una silla en una biblioteca o una sala de estudio, ya que con la Ztool cada usuario puede decidir dónde trabajar con su ordenador portátil, ya sea en el suelo, en un sofá, en otra silla o en espacios tanto interiores como de exterior.

También es importante destacar que estas mesas son perfectas tanto para potenciar el estudio o el trabajo individual como el trabajo cooperativo, ya que ocupan poco espacio y es posible reunir a un buen número de personas con una Ztool en un espacio reducido. Además, hay que destacar en último lugar que estas mesas son muy resistentes, así que no se deterioran fácilmente a pesar de que se puede colocar el asiento en todo tipo de superficies y pavimentos. El uso de un plástico ultrarresistente en su fabricación ha sido fundamental para ello.

¿Qué es Ztool? Todo sobre su proceso de creación - 00 1020 6 1024x1024

¿Por qué el nombre de Ztool?

El nombre de Ztool puede parecer un poco extraño para una silla, pero lo cierto es que tiene una explicación muy sencilla. A la Ztool se le dio este nombre cuando, en el proceso de diseño y creación de moldes con los ingenieros, había que expresar en inglés el objetivo básico que se pretendía conseguir con esta silla.

La mesa tiene forma de letra Z y de ahí la primera parte de su nombre. La segunda es porque es una herramienta que se traduce como tool en inglés. Así que de la unión de algo tan simple surgió el nombre de una mesa tan innovadora como esta.

Desde la primera Ztool hasta su comercialización internacional

Tras tener claro el concepto que se quería con esta innovadora mesa escolar, se hizo un pequeño prototipo de madera para valorar si la silla resultaba cómoda y se ajustaba a su objetivo inicial. La primera partida de Ztool fue de apenas 10 o 15 unidades que se entregaron en el colegio en el que surgió la idea tras un brainstorming, que es el Colegio Montserrat de Barcelona.

Durante un año, multitud de alumnos probaron los prototipos de madera y los resultados fueron muy satisfactorios. Tras comprobar el éxito del producto, la empresa detrás de la mesa Ztool pasó a la acción y diseñaron una silla para producir en serie que fuera más asequible que la madera. Por ello se creó un molde de inyección de plástico altamente resistente y a partir de los primeros resultados se solicitó la patente de la mesa como invento a nivel mundial, ya que no existía nada similar en todo el mundo.

En la actualidad, la Ztool está pendiente que la patente se otorgue finalmente y distribuidores de todo el mundo se han mostrado interesados en comercializar esta silla. Por ello a día de hoy se puede encontrar en países como España, China, Francia, México, Reino Unido, Finlandia, Irlanda, Noruega, Alemania, Dinamarca o Italia, aunque el número de países no deja de crecer rápidamente.

¿Qué es Ztool? Todo sobre su proceso de creación - 00 1020 4 1024x1024

Una mesa que combina innovación y simplicidad

La Ztool ha logrado interesantes reconocimientos incluso en ferias tecnológicas internacionales, como la Bett Show de Londres. En este evento los asistentes alucinaron en la presentación del producto, ya que con un diseño en apariencia útil y simple se aporta a los usuarios una solución que hasta el momento ninguna empresa había desarrollado.

¿Qué es Ztool? Todo sobre su proceso de creación - 00 1020 3 1024x1024

La Ztool es una mesa muy asequible y colegios de todo el mundo están haciendo pedidos de estas mesas para favorecer el aprendizaje y el trabajo de sus alumnos en todo tipo de espacios según sus propias preferencias. Puedes contactar con nosotros para saber más sobre la Ztool y realizar un pedido de uno de los elementos de mobiliario para centros educativos más innovadores de los últimos años.

No hay productos en el carrito.