Seleccionar página

La iluminación de los restaurantes es fundamental para crear un ambiente acogedor y una experiencia satisfactoria que haga que los clientes quieran repetir. No se trata solo de ofrecer luz, sino de crear un ambiente agradable donde los comensales se sientan cómodos y disfruten al máximo de la experiencia. La iluminación afecta al comportamiento y estado de los clientes. Tu objetivo es que se sientan cómodos y quieran repetir. 

Desde Collectivity te ayudamos a escoger la iluminación de tu restaurante teniendo en cuenta el mobiliario, la decoración, los puntos de interés y el diseño. 

Pautas a la hora de elegir la iluminación de un restaurante

Está claro que cada local tiene su estilo y personalidad, por lo que los elementos y mobiliario dependerán no solo de la funcionalidad, sino de lo que transmitan y si van en consonancia con el sitio. La iluminación no se queda atrás, por eso, hay que tener en cuenta las siguientes pautas: 

  • Centrar la luminosidad sobre la zona de las mesas. 
  • Elegir la iluminación pensando dónde se va a instalar. No es lo mismo en la parte interior que la exterior, en la cocina, en la despensa, en la sala del restaurante…
  • ¿Qué sensaciones quieres transmitir? Esto ayudará a elegir la temperatura de color. 
  • No olvidarse de la decoración y de las partes estéticas del local. 

Cosas a tener en cuenta a la hora de escoger la iluminación en un restaurante 

Ten en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Tonalidad y tipología: normalmente, en la zona de barra la luz es más intensa y en la zona de mesas menos intensa. Por ejemplo, si lo que buscas es crear un ambiente dinámico y luminoso, puedes optar por una iluminación de 4.000 k. En cambio si prefieres crear un ambiente relajante y tranquilo, lo suyo es elegir una tonalidad de 3.000 k.
  • Crear una atmósfera y un ambiente: la iluminación LED permite crear distintas atmósferas que favorezcan ciertos estados de ánimo en la clientela, por ejemplo, mejorando su confort visual, cambiando la luz para un espacio más íntimo y romántico, dando dinamismo, etc. 
  • Alumbrado inteligente: el alumbrado inteligente ayuda al ahorro energético. Para ello es necesario contar con sistemas de alumbrado inteligente y domótico y con temporizadores y sensores que detecten si hay gente o no para apagar o reducir la intensidad de la luz. 
  • Exterior del restaurante: otra cosa que hay que tener en cuenta es la parte exterior del local. Una de las cosas más importantes es la iluminación del cartel del local, así como los focos que se centran en las zonas arquitectónicas del edificio.  

Consejos para escoger la iluminación adecuada

La luz influye en la clientela, la comida y la experiencia completa. Para que la luz sea satisfactoria y dé lo máximo de sí, tiene que ser la adecuada. ¿Cómo puedes crear un ambiente agradable con la iluminación? Te lo contamos a continuación: 

  • Definición del estilo: define qué atmósfera quieres transmitir (acogedora, moderna, rústica, futurista…). 
  • Combinación de luces: ¿quieres ofrecer una experiencia visual atractiva? Combina luz general, decorativa y focal. Piensa en si quedarían bien lámparas colgantes o luces de cuerda. 
  • Iluminación ajustable: opta por luz que pueda ajustarse según el ambiente que quieras transmitir. Con una luz regulable puedes crear diferentes niveles de intensidad y separar tu restaurante por zonas. 
  • Puntos de interés: destaca los puntos de interés (barra, mostrador con los vinos…). 
  • Coherencia con el diseño: consistencia en el diseño (luces que complementan el mobiliario, la tonalidad de colores, la decoración…). 

En Collectivity somos una tienda online de iluminación para todo tipo de espacios. Contamos con un amplio catálogo donde encontrarás luces LED, iluminación cálida, iluminación fría, lámparas de mesa, lámparas de pie, focos… Todo esto y mucho más en nuestra tienda. 

Como especialistas en iluminación queremos darte lo mejor para tu negocio, así que echa un vistazo. En caso de dudas, no dudes en contactar con nosotros. 

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?