Después de las merecidas vacaciones de verano, llega el momento de volver a la rutina y con ello la vuelta al colegio. Reencontrarte con tus amigos y profesores y, aunque no guste tanto, también con las asignaturas y el estudio. Por eso, es importante que la selección de materiales escolares para la vuelta al cole sea cómoda, resistente y atractiva, para que el regreso a clase no se haga tan cuesta arriba. 

Desde Collectivity te contamos cuál es la selección de muebles escolares para la vuelta al cole 2022-2023 perfecta para los estudiantes. 

Lista de muebles escolares para la vuelta al cole 2022-2023

El mobiliario escolar se caracteriza por usarse mucho y además por un montón de personas. Por eso, entre sus características principales tienen que estar la resistencia y la durabilidad, además de ser cómodo para alumnos y profesores, facilitando así el día a día en el colegio. 

Los muebles de colegio tienen que ser prácticos, de nada sirve que solo sean estéticos si no son capaces de cumplir correctamente su función. Además, tienen que ser fáciles de mover, ya que en las aulas las mesas suelen separarse a la hora de hacer los exámenes y las sillas se mueven para limpiar la estancia. 

A continuación, te mostramos una lista de la selección de muebles escolares para la vuelta al cole.

Mesas escolares

Las mesas escolares tienen que ser de calidad, ya que se usarán todos los días del colegio y por muchas personas. Además, tienen que ser amplias para que entren los cuadernos, libros y lápices de los estudiantes y tener una mínima altura para que la espalda no se vea afectada. Existen distintos tipos de mesa: 

  • Ztool pala de escritura: es de las mejores mesas para estudiar en el suelo o en el sofá gracias a su altura. Puedes utilizarla para estar con el ordenador o escribir en una libreta. Gracias a su diseño flexible no es necesario montarla porque se trata de una sola pieza. 

Ztool color ocre

  • Mesas medialuna: gracias a su forma facilita la postura correcta de los niños. Es bastante útil a la hora de juntar más mesas y crear una forma redondeada. 

  • Mesas regulables: son perfectas ya que sus patas se pueden ajustar a la altura de los estudiantes. 

Sillas escolares

Las sillas escolares tienen que estar diseñadas para adaptarse a todos los niños independientemente de su altura y forma corporal. Además deben ser ergonómicas ya que pasan mucho tiempo sentados. 

Las sillas pueden ser con pupitre incorporado, llevar ruedas, tapizadas, etc. Lo importante es que sean cómodas y resistentes. 

Silla Ulkia con patas metálicas. Carcasa verde. Tapizado gris

Armarios escolares

Los armarios escolares tienen que contar con el espacio suficiente para guardar libros y papeles y, sobre todo, ofrecer gran seguridad. Es recomendable que dispongan de cerradura para proteger el material escolar. Sirven para mantener el orden en clase y que el material no esté desperdigado por los pupitres. 

Al comprar un armario escolar, fíjate en su material, que sea duradero y pueda aguantar el peso de los libros. Los armarios pueden ser con ruedas, abiertos, con puertas, bajos y altos. 

Percheros escolares

Los percheros escolares son perfectos para aquellos meses de invierno. Los alumnos podrán dejar sus abrigos y bufandas en el perchero sin necesidad de colocarlos en el respaldo de la silla, lo que puede ser bastante incómodo ya que abultan demasiado. 

Los percheros deben clavarse bien a la pared para aguantar el peso de las prendas de invierno, y llevar un gran número de perchas, o en su caso contar con varios percheros, para que ningún alumno se quede sin colgar su prenda. 

Taquillas escolares

Las taquillas escolares cumplen la función de guardar todo tipo de material del colegio: objetos personales de los alumnos, libros, ropa deportiva, almuerzo, etc. Pocos son los colegios que tienen taquillas, y es que gracias a ellas no es necesario que los niños carguen sus mochilas con tanto peso. De ahí que sea de gran importancia que las escuelas cuenten con taquillas escolares. 

Es importante que las taquillas se adapten a la estatura del alumnado. No serán iguales las taquillas para estudiantes de primaria que para estudiantes de bachiller. 

Taquillas para colegios de 3 puertas

Hay un montón de mobiliario escolar para facilitar la vida de profesores y alumnos. Desde el mobiliario que hay en todas las aulas (mesas escolares, sillas escolares, armarios escolares, etc) hasta complementos muy útiles (carros, taquillas, taburetes, etc). 

En Collectivity somos especialistas en mobiliario escolar. Echa un vistazo a nuestro catálogo de colección de muebles para colegios y escuelas y elige aquellos que te brinden la mayor funcionalidad. Nuestro mobiliario está fabricado con materiales de mayor durabilidad y resistencia para aguantar todo el curso escolar.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?