Está científicamente comprobado que el uso de pizarras de colegio mejora el éxito académico de los alumnos, ya que el profesor llega mejor a los más jóvenes a través de este soporte de comunicación. Por eso es importante saber cuales son las medidas de una pizarra de colegio adecuada, ya que regulan el ritmo y mantienen la atención de los más distraídos.

Este mobiliario escolar es imprescindible y todo un referente en lo que a enseñanza se refiere. Por eso desde Collectivity te damos la oportunidad de adquirir pizarras escolares a buen precio y de alta calidad.

¿Cuál es la medida ideal de una pizarra de colegio?

Las primeras pizarras escolares fueron individuales y constituyeron un apoyo esencial en la enseñanza. No se sabe a ciencia cierta en qué año comenzó su expansión por Europa, pero lo que sí podemos afirmar es que cada alumno utilizaba una para anotar las indicaciones de los profesores durante la jornada escolar. 

Durante mucho tiempo se fabricaron en pequeñas dimensiones hasta que el docente James Pillans, en el año 1840, se fijó en las numerosas ventajas que podía ofrecer una de esas pizarras colgada de la pared como foco de atención de todos los alumnos. Así nació la primera pizarra escolar. 

Ahora las pizarras ya no se hacen en pequeños tamaños, sino que suelen tener una medida estándar. La medida de una pizarra de colegio suele ser de 1,2 metros de ancho y de entre 2 y 3 metros de largo, aunque en algunos colegios llegan hasta los 6 metros, para que quepa más información en ella y a la vez facilite la visión de todos los alumnos del aula.

Además, con el paso del tiempo, la mejora y el avance de las nuevas tecnologías han supuesto la evolución de la pizarra escolar tradicional y en pocos años hemos pasado de las enormes pizarras verdes de la escuela, a las pizarras escolares blancas para pintar con bolígrafo y pizarras completamente digitales.

Pizarra blanca con marco de pet reciclado

Pizarras blancas para rotulador

Una pizarra blanca se trata de una de las pizarras más comunes, y es una de las principales alternativas para oficinas, hogares, escuelas y otras localizaciones. Tal y como su nombre indica, su superficie es blanca, sobre la cual se puede escribir con rotuladores acrílicos no permanentes.

Son pizarras muy versátiles, motivo por el que son usadas en múltiples áreas. Las hay de diferentes tamaños, no ensucian y están fabricadas con distintos materiales, como melamina, laminado o metales lacados o vitrificados.

Pizarra verde con marco de pet reciclado

Pizarras verde para tiza

Las pizarras verdes son las más clásicas y sencillas, de ahí que sean, por lo general, más económicas. Aún se siguen usando en diferentes áreas, como en colegios, o bien, en restaurantes para indicar los menús a los clientes.

Anteriormente estaban hechas de un tipo de roca muy pesada denominada pizarra (de ahí obtuvieron su nombre), pero hoy en día se fabrican con materiales como el estratificado o acero vitrificado, que aporta la posible utilización de imanes en la misma, además de hacerla más resistente. En definitiva, cuentan con una superficie en la que se adhiere con facilidad la tiza.

Compra pizarras de colegio en Collectivity

En Collectivity tenemos muy en mente las necesidades de las escuelas, por eso te ofrecemos un mobiliario escolar pensado para los usos más comunes en las escuelas y para los alumnos y alumnas.

Compra pizarras escolares o cualquier tipo de mobiliario escolar en Collectivity, tu tienda online de confianza. Si tienes dudas sobre qué pizarras escolares comprar, puedes pedirnos información poniéndote en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?